
XXVI Día de las peñas y el voluntariado en el Sanatorio
El pasado domingo 22 de mayo celebramos en el Sanatorio el XXVI Día de las Peñas y el Voluntariado, después de un año sin celebrarse debido a la pandemia. En esta ocasión se reunió una treintena de personas voluntarias procedentes de toda la Comunitat Valenciana, tanto a título individual como integradas en las peñas de Albal, Alcoi, Alicante, Petrer y Valencia.
La jornada comenzó con la tradicional apertura de la Hucha de Alcoi, en la que las personas voluntarias de dicha localidad han depositado sus donativos durante el año. Después, peñistas y personas voluntarias mantuvieron una reunión para compartir sus experiencias, y representantes de la fundación les informaron de los avances y los logros de 2021, un año especialmente difícil, debido a la Covid-19, tanto en el Sanatorio como en los proyectos de cooperación, dada la vulnerabilidad de las personas con las que trabajamos.
La jornada acabó con una comida de hermandad en la hospedería del complejo. Siguiendo con la tradición, la peña de Alcoi nos obsequió con aceitunas Serpis, las peñas de Alicante y Petrer trajeron dulces y el tradicional Herbero y, un año más, desde Albal, la Pastelería Galán nos hizo llegar una gran tarta para la ocasión.
El Día de las Peñas y Voluntarios fue instaurado por Fontilles en 1995 para rendir tributo a la labor de los voluntarios que colaboran durante el año en las iniciativas solidarias puestas en marcha por la fundación. También se les ofrece formación sobre los nuevos proyectos que necesiten su apoyo, y les proporcionan diferentes materiales y actividades de sensibilización que puedan llevar a cabo esa labor en sus localidades de procedencia.