Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Formación

Cursos para profesionales y estudiantes

Fontilles considera la formación de profesionales y la capacitación de agentes de salud un factor clave para acabar con la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza. Por ello, la incorpora a todos sus proyectos de cooperación internacional. Además participa en distintos cursos y congresos y colabora con universidades y entidades nacionales e internacionales, impartiendo clases y módulos en sus masters y seminarios sobre dermatología tropical, cooperación, lepra, salud internacional…

Biblioteca

Fontilles cuenta con una biblioteca médica especializada dirigida a los investigadores y sanitarios del centro, así como a los participantes en nuestros cursos de formación. Previa cita, puede acudir también personal ajeno a la Institución que esté investigando en el campo de la leprología y/o medicina tropical.

Desde la biblioteca médica se edita La Revista de Leprología, única publicacion científica sobre lepra en español. Además, realiza intercambios con las principales revistas científicas sobre lepra del mundo y atiende las peticiones que recibe de particulares e instituciones nacionales y extranjeras. Su objetivo principal es apoyar la formación e investigación facilitando el acceso a los documentos depositados en ella.

Servicios:

  • Consulta en sala
  • Reproducción. Los documentos de características especiales (tamaño, estado de conservación, obras valiosas), no se podrán reproducir.
  • Información bibliográfica. Todas las copias se realizarán para uso privado y para fines de investigación, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente (Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, modificado por Ley 23/2006 de 7 de julio).

Desde el año 2013 Fontilles colabora con INFOLEP, el mayor centro internacional de recursos bibliográficos y de acceso digital, relacionados con la lepra y otras materias afines.