Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Centro Geriátrico Borja

Atención integral, continua y personalizada de las personas mayores, mejorando su bienestar y calidad de vida

Centro especializado en la atención de personas mayores con distintos grados de dependencia física o psíquica. Miembro de LARES CV (Federación Española de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-Sector Solidario). Adherida al programa de Conselleria para financiar estancias en residencias de tercera edad.

El Centro Geriátrico Borja dispone de atención de enfermería y auxiliares de clínica las 24 horas, así como de atención sanitaria, social, familiar, psicológica, psiquiátrica. Además, asesoramos y tramitamos las subvenciones y ayudas disponibles para cada usuario.

a a

Servicios generales

Servicio médico de 24 horas
Atención de enfermería y Auxiliares de Clínica
Atención psicológica, preventiva y rehabilitadora
Apoyo psicosocial
Rehabilitación física y fisioterapia
Promoción de la salud
Electrocardiología
Terapia ocupacional
Actividades de integración en el entorno
Actividades recreativas
Información y tramitación de temas sociales, legales, etc
Atención religiosa
Servicio de limpieza y lavandería
Servicio opcional de peluquería y podología

a a

Centro de día

Acogida y seguimiento personalizado
Atención sanitaria: médica, psicológica, de enfermería, terapia ocupacional, rehabilitación funcional, estimulación cognitiva, prevención y promoción de la salud
Servicio de laboratorio clínico
Atención social y familiar: Asesoramos y tramitamos las subvenciones y ayudas disponibles para cada usuario
Animación sociocultural: actividades lúdicas y talleres de desarrollo cognitivo y memoria
Atención religiosa
Cocina propia con menús adaptados
Transporte adaptado entre el domicilio familiar y el centro
Servicio opcional de peluquería y podología

42

Habitaciones

84

Plazas

60

Profesionales de la salud

24

horas de atención especializada, los 365 días del año

Instalaciones

Nuestro centro está ubicado en el complejo sociosanitario de Fontilles, en plena naturaleza, en el corazón de la comarca de la Marina Alta (Alicante). Disponemos de 42 habitaciones exteriores; una sala polivalente para reposo, talleres ocupacionales, visitas y televisión; y un amplio patio interior y exterior rodeado de pasillos acristalados.

Contamos con un equipo de trabajo interdisciplinar: médicos, enfermeras, auxiliares de clínica, fisioterapeuta, psicóloga, animador sociocultural, trabajadora social, psiquiatra…

Programas

Se lleva a cabo una gestión de las sujeciones desarrollada desde la perspectiva de un modelo de vida centrado en la persona, en la que los cuidados se centran en la satisfacción de las necesidades de cada persona. Todo ello persiguiendo sensibilizar y promover la calidad de vida de las personas dependientes favoreciendo así el cuidado individualizado y personalizado.

El uso de la música autobiográfica para manejar los trastornos del comportamiento asociados a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Promover que las personas mayores puedan satisfacer, en la medida de lo posible, sus deseos y preferencias, en las mejores condiciones, procurando su mayor grado de independencia, autonomía y bienestar personal.

Contacto

Dirección

Fontilles. Ctra. Orba-la Vall de Laguar, km. 4
03791. La Vall de Laguar. Alicante

Teléfono

+34 965 58 33 50

Email

geriatricoborja@fontilles.org

Escríbenos un email

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos le informamos de que:

  • El responsable del tratamiento de los datos es Fontilles, Fundació de la Comunitat Valenciana (CIF: G40520249), ubicada en la Plaza de Tetuán, 6-bajo, 46003 Valencia
  • La finalidad del tratamiento de los datos es responder a las solicitudes de información recibidas.
  • La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento de la persona interesada.
  • Podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en comunicacion@fontilles.org. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web.
  • Puede consultar más información acerca de la política de privacidad aquí

Consentimiento
He leído, entiendo y acepto la política de privacidad, y doy mi consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de mi datos.