Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Blog

Sanatorio Fontilles

Incendio de la Vall d’Ebo

17/08/2022

Esta mañana hemos recomendado a las familias de las 144 personas usuarias del sanatorio, tanto en el Hospital Ferrís como en el Centro Geriátrico Borja, que, en la medida de sus posibilidades, recojan a sus familiares ante el avance del incendio forestal originado el sábado en el municipio vecino de la Vall d’Ebo. La medida es una recomendación adoptada para facilitar un posible desalojo en el caso de que las autoridades lo consideren necesario por la evolución del fuego. Estamos en contacto permanente con las autoridades y velaremos por la seguridad de las personas usuarias que permanezcan en el centro. De momento, ya han abandonado el centro 40 personas usuarias.

18/08/2022

Hoy hemos amanecido en el Sanatorio mucho más tranquilos. La lluvia ha sido decisiva para acabar con el incendio que no ha llegado a Fontilles, pero ha estado muy cerca. Esperamos volver poco a poco a la normalidad y al trabajo diario cuidando de las personas más vulnerables. Queda una dotación de la UME que se está asegurando de que ya no hay peligro. Mucho ánimo a todas las personas que se han visto afectadas por los incendios.

Gracias a los profesionales que participan en la extinción y a todas las personas que nos habéis ofrecido ayuda y apoyo, incluyendo a trabajadores y trabajadoras de Fontilles que se han volcado, más allá de sus obligaciones, colaborando en la gestión de esta situación excepcional.